salud cardiovascular, ejercicio fisico y aceite de camelina

La Organización Mundial de la Salud considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial;es decir, el 6% de las muertes registradas en todo el mundo. Además, se estima que la falta de ejercicio físico es la causa principal de aproximadamente un 21 y un 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Ejercicio físico y salud cardiovascular:

El ejercicio físico realizado en forma regular ha demostrado sus beneficios en la prevención de enfermedad coronaria a corto y largo plazo. Sin embargo, el nivel de sedentarismo en la sociedad moderna es alto. La mayor parte de las tareas laborales no están relacionadas con ejercicios vigorosos y los grandes adelantos técnicos tienden a favorecer la falta de actividad física. La gente se moviliza en automóvil u ómnibus y mira televisión o se sienta frente a su computadora en los ratos libres.

Incorporar el aceite de Camelina en nuestra alimentación diaria es una forma de acertar en las grasas saludables que consumimos.
Es recomendable su utilización en crudo, 1-2 cucharadas de postre o como aliño. Tiene un sabor a almendras, de consistencia líquida y un brillante color amarillo. De cara al futuro, el aceite de Camelina podría convertirse en un gran alimento bueno y saludable para toda la poblacón sin distinción de edades, ni afecciones

aceite de camelina

Múltiples investigaciones científicas han demostrado una reducción del riesgo de padecer un infarto de miocardio de aproximadamente un 38 % en los individuos activos con relación a los sedentarios.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FISICO

Sobre el corazón:

Disminuye la frecuencia cardíaca de reposo y aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido. De esta manera,  la eficiencia cardíaca es mayor “gastando” menos energía para trabajar. Por otra parte, puede estimular la circulación dentro del músculo cardíaco con lo que la “alimentación” del corazón está favorecida.

Sobre el sistema circulatorio:

  • Contribuye a la      reducción de la presión arterial;
  • Aumenta la circulación      en todos los músculos;
  • Disminuye la formación      de coágulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de      infartos y de trombosis cerebrales.
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Sobre el metabolismo:

  • Aumenta la capacidad      de aprovechamiento del oxígeno que le llega por la circulación;
  • Aumenta la actividad      de las enzimas musculares, elementos que permiten un mejor metabolismo del      músculo y por ende una menor necesidad de exigencia de trabajo cardíaco;
  • Aumenta el consumo de      grasas durante la actividad con lo que contribuye a la pérdida de peso;
  • Disminuye el      colesterol total y el colesterol LDL (‘malo”) y aumenta el colesterol HDL      (‘bueno”);
  • Mejora  la      tolerancia a la glucosa favoreciendo el tratamiento de la diabetes.

Sobre el tabaquismo:

Los individuos que realizan ejercicios físicos dejan el hábito de fumar con mayor facilidad y hay una relación inversa entre el ejercicio físico y el tabaquismo.

Aspectos psicológicos:

  • Aumenta la sensación      de bienestar y disminuye el  estrés mental. Se produce liberación de      endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar      a los opiáceos (morfina), que favorecen el “sentirse bien” después del      ejercicio (sin, por supuesto, los efectos deletéreos de la droga);
  • Disminuye el grado de      agresividad;
  • Disminuye la sensación      de fatiga.

El ejercicio físico favorece la salud cardiovascular mejorando o suprimiendo factores de riesgo (disminución de la presión arterial y del colesterol, mejoría de la diabetes, supresión del tabaquismo, mejoría de los factores psicológicos, pérdida de peso corporal) y actuando directamente sobre el corazón, la circulación y la pared de las arterias para prevenir el desarrollo de la enfermedad. En los pacientes que tienen un corazón deteriorado por haber sufrido previamente un “ataque cardíaco”, mejora la calidad de vida al permitir una mayor tolerancia a los esfuerzos y un menor trabajo del corazón para realizarlos. Siempre es un buen día para empezar a hacer actividad física. ¡Solo hay que proponérselo!

Para reforzar nuestro propio esfuerzo, son de utilidad los complementos alimenticios como el aceite de camelina 

El aceite de Camelina no es un aceite popular, pero posee múltiples beneficios cardioprotectores. este aceite tiene un alto poder antioxidante, gracias a su alto contenido en omega 3 (40% de ácido graso linolénico) y omega 6 (20% de ácido graso linoleico). Estos ingredientes tiene propiedades anti-inflamatorias, hidratantes y ayudan a reparar la piel.

 La obtención del aceite resulta crucial. Siempre debe hacerse por presión en frío, sin calentamientos, sin químicos, etc. debe ser 100% natural para poder así conservar todas sus cualidades y beneficios. A partir de la planta Camelina Sativa se obtiene un aceite que, hasta hace poco tiempo, era utilizado casi exclusivamente con fines industriales. Hoy día, gracias a numerosas investigaciones, se sabe que el aceite proveniente de dicha planta tiene un alto poder antioxidante que brinda propiedades cardioprotectoras. por otra parte, más del 50% de los ácidos grasos obtenidos por la presión en frío de sus semillas son grasas poliinsaturadas.

 Otro dato interesante que presenta este aceite es su alto contenido en vitamina E, que también es un antioxidante natural que evita que las grasas malas se depositen en las arterias, así como también frena el proceso inflamatorio que provocaría la formación de placas de ateroma.

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 se encuentra en el mercado como Oleomega Camelin  de laboratorio mundoNatural  y puedes encontrarlo en parafarmacia MundoNatural, donde puedes ademas informarte sobre el mismo

Beneficios de Oleomega Camelin:

  • Equilibra la concentración de Omega 3 y Omega 6.
  • Ayuda a mantener y mejorar la salud cardiovascular.
  • Mejora la circulación.
  • Previene el envejecimiento cutáneo, nutre e hidrata la piel.
  • Protege contra la afecciones inflamatorias crónicas.

 

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